Desde tiempos ancestrales, el vino ha sido más que una simple bebida: es un elixir que, consumido siempre con moderación, puede enriquecer la salud y los niveles de bienestar de las personas que disfrutan de una copa de esta bebida única en el mundo. En Pilares de Belesar, nuestra bodega en pleno corazón de la Ribeira Sacra, estamos muy seguros de todas estas afirmaciones que hemos hecho porque elaboramos vinos que no solo deleitan el paladar, sino que también aportan beneficios que están más que respaldados por la ciencia.
Salud cardiovascular y consumo de vino
El vino tinto es rico en antioxidantes como los polifenoles y el resveratrol, presentes en la piel de las uvas. Estos compuestos ayudan a aumentar el colesterol HDL (bueno) y a reducir el LDL (malo), favoreciendo una circulación sanguínea óptima y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
¿El vino tiene propiedades antioxidantes?
Efectivamente. Los antioxidantes del vino combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Así que incorporar una copa de vino tinto a tu rutina puede contribuir a mantener una piel más saludable y retrasar los signos del envejecimiento. Si buscas un magnífico vino tinto para incorporar a tu rutina, echa un ojo a los que elaboramos en nuestra bodega de la Ribeira Sacra.
Mejora cognitiva
El consumo moderado de vino se ha asociado con una mejor función cerebral y una reducción del riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Por otro lado, los antioxidantes presentes en el vino pueden proteger las células del cerebro del daño oxidativo y promover una mejor salud cerebral.
Control glucémico y bienestar emocional gracias al consumo moderado de vino
El ya mencionado resveratrol también ha mostrado efectos positivos en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ser beneficioso para prevenir la diabetes tipo 2.
Además de todo lo mencionado, no olvidemos que disfrutar de una copa de vino en buena compañía puede elevar nuestro estado de ánimo, ya que el vino favorece la relajación y el bienestar, generando un efecto tranquilizante en el estado de ánimo y coadyuvando al bienestar general.
Lo más importante: el consumo de vino debe ser moderado y responsable
Es fundamental recordar que estos beneficios de los que hemos hablado en el artículo se obtienen con un consumo moderado de vino. El exceso, por supuesto, puede revertir estos efectos positivos y perjudicar a la salud.
¿Quieres probar los mejores vinos de la Ribeira Sacra?
Ahora que conoces todos los potenciales efectos positivos del vino en tu salud y bienestar, solo te falta lo más importante: un buen vino para degustar cuando te apetezca. Nuestra propuesta la tenemos muy clara: Summum Mencía (Barrica), Summum Godello y Summum Mencía; es decir, los vinos que con tanto cariño producimos en nuestra bodega situada en el corazón de la Ribeira Sacra.